martes, 21 de julio de 2009

LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA GUARACHE ACTUARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN MENORCA

La Agrupación Folclórica Guarache de Tacoronte viaje a Menorca para participar en la XXI Trobada de Ball que se celebrará el próximo domingo 26 de julio en la Plaza de España de Ferreries, donde presentarán un amplio repertorio del cancionero tradicional canario.



El Certamen está organizado por el grupo de Ball ES PENELL en colaboración con el ayuntamiento de Ferreries, y se enmarca dentro del intercambio cultural folclórico que ambos grupos llevan organizando desde hace algún tiempo, en virtud del cual el grupo de Ball ES PENELL viajará a Tenerife el próximo año por estas fechas.

La Agrupación Folclórica Guarache actualmente la conforman 40 componentes, donde JESÚS FRANCISCO LÓPEZ SUÁREZ dirige la parranda y NAHIMIR GARCÍA HERNÁNDEZ dirige el cuerpo de baile. La vestimenta representa al Campesino de la Isla de Tenerife de finales del siglo XVIII y XIX. Esta agrupación musical nace en las navidades de 1987 bajo el nombre de Tigotán y en 1998 cuando se incorpora a la parranda el cuerpo de baile fue cuando se constituye como Agrupación folclórica y cultural “Guarache”, donde se comienza una ardua trayectoria musical en los distintos géneros del folclore Canario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario